mini-casas-en-asturiasEn NdeNorte nos dedicamos a la compra, venta y restauración de cabañas, casas de pueblo y sobre todo, minicasas en Asturias.

Nuestra filosofía tiene muchos puntos comunes con el Movimiento Pequeñas CasasEl Movimiento Pequeñas Casas es un nombre que se le da a una corriente social y arquitectónica que defiende las ventajas de vivir en casas pequeñas y de forma sencilla, como contrapunto a las viviendas cada vez con mayor superficie que se dan habitualmente en países ricos.

Observando distintos países, vemos que hay una tendencia general a la disminución de la superficie que ocupa la vivienda, exceptuando casos como el de EEUU, donde el tamaño medio de vivienda ha pasado de 165 metros cuadrados a 230 metros cuadrados en los últimos 30 años, conservándose aún la asociación de una vivienda grande a riqueza y prestigio.

Pros y contras de una minicasa en Asturias

Por norma general, el mantenimiento de una casa más grande es mucho más costoso. No solo hay que tener en cuenta el trabajo que da una casa de importantes dimensiones, además se han de tener en cuenta los costes de la construcción, los impuestos, el coste energético, las reparaciones. En todos los factores anteriores,  una minicasa presenta importantes ventajas y puede aportar una mayor calidad de vida cuando tenemos una economía limitada.

Otras ventajas de las minicasas es el tener una vida más organizada, a lo cual nos obligan en cierto modo, y por supuesto el impacto ecológico mucho mejor que supone una vivienda o segunda vivienda de estas características.

El tamaño de una minicasa suele rondar los 40 metros cuadrados, y para aprovechar ese espacio, todos los elementos de la casa juegan un papel importante: el diseño busca dar amplitud y sensación de espacio, la organización de los muebles y estancias está súper optimizada, el mobiliario suele ser multi funcional y los electrodomésticos tecnológicamente avanzados para dar las mejores prestaciones en el menor espacio posible.

Otro punto importante de las mini casas es la optimización en vertical. El espacio a lo alto se aprovecha mucho más en este tipo de casas, creando desniveles conectados entre sí. También las soluciones térmicas y aislantes se combinan con refrigerantes naturales, ventanales colocados estratégicamente para ventilar e iluminar, buscando siempre las mejores características sin afectar al espacio habitable.

Podemos ayudarte

Si después de leer esta información estás buscando una minicasa en el norte de España, en NdeNorte podemos ayudarte. Utiliza nuestro formulario de contacto o cualquiera de las otras vías para hacernos llegar tu consulta, te responderemos con la mayor brevedad posible.

Dirección: Matemático Pedrayes nº3, 6º izqda, 33004 Oviedo, Asturias.
Teléfono fijo: 984.11.38.42
Móvil: 626.82.05.02 | 663.81.60.19
Mail: info@ndenorte.com